Asura 95, 28043 Madrid - Tel. 615 383 806 - email: jpundik@filium.org Director: Juan Pundik

MÁSTER EN PRÁCTICA PSICOANALÍTICA

OBJETIVO

La Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis fue fundada en 1976 por Juan Pundik con el objetivo de ofrecer a los interesados los conocimientos de la teoría y de la práctica psicoanalítica, tanto para su práctica profesional, como para la ampliación de su cultura o de los propios análisis personales.

Aquellos alumnos que por su nivel de conocimientos, su formación académica y su madurez personal se colocaron en condiciones de atender consulta, fueron encontrando en esta formación su orientación y los instrumentos necesarios para su práctica profesional. Muchos de ellos se han constituido en una implícita comunidad de trabajo que mantiene una práctica cotidiana distribuidos en quince gabinetes. Algunos se han ido especializando en adultos, niños, adolescentes, padres, psicosis, enfermedades somáticas y en gabinetes escolares. Ellos forman parte del equipo profesional de la Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis, que con la coordinación de Juan Pundik y Carmen Atance constituyen el equipo docente del Máster.

El Seminario Introductorio constituye una iniciación, pero además es preparatorio para la continuidad de una formación práctica que incluye la derivación de casos, la supervisión de los mismos, el análisis personal del analista y su posible incorporación a alguno de los gabinetes en funcionamiento.

CARACTERÍSTICAS

EL MÁSTER EN PRÁCTICA PSICOANALÍTICA de la Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis se desarrolla durante cuatro cursos anuales. El acceso al Máster está abierto a todos aquellos interesados que hayan cumplido o estén dispuestos a cumplir estudios suficientes que les permitan la adquisición de estos conocimientos y que cumplan previamente con el Seminario Práctico Introductorio a la Práctica Psicoanalítica, que se dicta en la misma Escuela.

Los Seminarios Prácticos Introductorios han sido cursados durante estos 44 años por más de 2.000 alumnos. El programa del Máster es el psicoanálisis a través de los textos de Freud, Lacan y Miller y las experiencias de los psicoanalistas de la Escuela.

COD COORDINACIÓNINACIÓN

JUAN PUNDIK y equipo profesional de la ESCUELA ESPAÑOLA DE PSICOTERAPIA Y PSICOANÁLISIS (FILIUM).

LA ESCUELA ESPAÑOLA DE PSICOTERAPIA Y PSICOANÁLISIS EXTIENDE CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

© Filium y la eepp escuela española de psicoterapia y psicoanálisis